¿Como crear cuentas de correo electrónico de mi Hosting?

Foto por: ethanchoover

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu administración de cPanel, normalmente cuando contratas un hosting compartido, se te envía determinada información de acceso para poder entrar a esta administración de cPanel.

Cuando tengas tus accesos, sigue estos pasos para poder acceder:

  1. Entrar a tu administración de cPanel de la siguiente manera http://sitiowebcool.com/cpanel (recuerda cambiar sitiowebcool.com por tu dominio).
  2. Cuando cargue la url debe de aparecer una ventana donde tienes que ingresar tu nombre de usuario y contraseña:
  3. Al acceder a la administración cPanel, habrá varias opciones para poder administrar to hosting compartido. La que nos interesa es la de Cuentas de Correo Electrónico, puedes escribir en el buscador que está en la parte superior:
  4. Al entrar a la opción de Cuentas de Correo Electrónico existen 3 pestañas, la que nos interesa se llama Añadir cuenta de correo electrónico. Cuando se selecciona aparecerá un formulario para crear el correo electrónico en cPanel. Aquí es donde se tiene que llenar la información del correo electrónico:
  5. De esta manera, se creará el correo electrónico, ahora lo que tienes que hacer es configurarlo en tu cliente de correo electrónico favorito.